¿Que es el ‘Corpus Chico’ de Sevilla?

En Triana se celebra el conocido como ‘Corpus Chico’.

La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana recorre cada año las calles del barrio en una procesión que parte desde la Parroquia de Santa Ana. El Cortejo está compuesto por los pasos del Niño Jesús, Santa Justa y Rufina, San Juan Evangelista, la Virgen Pura y Limpia Concepción y la Custodia.

La organización de esta fiesta popular es competencia del Ayuntamiento de Sevilla. Para este año, han puesto a disposición de aquellos interesados una licitación pública para engalanar las calles del barrio el próximo 30 de mayo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha compartido un proceso de contratación para el suministro de romero y juncia para el recorrido de la procesión del Corpus de Triana 2024. La institución justifica la apertura de este trámite debido a la “insuficiencia de la administración, que carece de los medios personales y materiales necesarios para la ejecución del servicio”.