Horario e Itinerario Salida Romería de la Hermandad del Rocío de Málaga. 11 de Mayo del 2024

El sábado 11 de mayo será el turno de la Real Hermandad del Rocío de Málaga, que comenzará el camino hacia la ermita del Rocío. Tras la celebración de la misa a las 8.00 horas en su sede canónica, la parroquia de la Santísima Trinidad, la procesión completará su recorrido con un total de 70 carretas y alrededor de 600 rocieros que acompañarán al Simpecao, como explica la presidenta de la Hermandad, María Francisca Peral.

La procesión de salida discurrirá por las siguientes calles, retomando el recorrido tradicional de la hermandad: Calzada de la Trinidad, plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, Trinidad, Ribera del Guadalmedina, Padre Jorge Lamothe, Cerrojo, Pasaje Gimbarda, Hilera, puente de la Esperanza, Atarazanas, plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería (caller recuperada tras las obras de reurbanización), Álamos, plaza de la Merced, Victoria, Jardín de los Monos y Compás de la Victoria, hasta llegar a la Basílica de la Patrona y despedirse de la Virgen.

La primera pernocta tendrá lugar en Alameda, y la reunión de romeros de la noche del viernes en el instituto La Rosaleda donde compartirán espacio con La Caleta, en su primera noche.

El camino tendrá su segunda parada en Los Palacios y Villafranca, en Monte Colina pasarán la tercera noche y la cuarta en Palacio. La llegada al Rocío tendrá lugar el jueves 16 de mayo en torno a mediodía, tras el paso de los romeros por el Puente del Ajolí, allí pasarán su quinta noche.