Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El Ayuntamiento de Granada asume el «error» en la gestión del tráfico en la procesión de la Lanzada

El Ayuntamiento de Granada asume el «error» en la gestión del tráfico en la procesión de la Lanzada

Publicado el 17/05/202217/05/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Ayuntamiento de Granada asume el «error» en la gestión del tráfico en la procesión de la Lanzada

El Ayuntamiento de Granada ha sumido hoy el “error en la gestión del tráfico” que se produjo el sábado por la tarde en la procesión que la hermandad de la Lanzada organizó con motivo del Vía Lucis de la Virgen de la Caridad hasta San Juan de Dios. Un evento cofrade que se topó con el problema de que no se cortó el tráfico al completo por el carril de la Avenida Fernando de los Ríos y el entorno del Palacio de Congresos, obligando al cortejo a pasar por un carril junto a coches, motos y autobuses, lo que generó la queja de la hermandad por el peligro al que fueron sometidos los miembros del cortejo y su propio patrimonio.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha explicado hoy que el Consistorio está analizando esta misma mañana lo sucedido “para que no se vuelva a producir”

Calvo ha dicho que ha sido un fin de semana de muchos eventos y que ese día también había varios actos, incluida la celebración del ascenso del Covirán a la ACB y que en la “reorganización de las posibles disposiciones se tomaron decisiones en las que asumimos el error”, Y es que la hermandad utilizó ese recorrido en su camino hacia el centro por imposición municipal dados los otros actos que había en la ciudad, pero no se le dio la protección que estaba acordada.

Al parecer, según ha podido saber este periódico, la orden era de cortar el tráfico en los dos carriles sentido ascendente desde la Parroquia de Los Dolores hasta el Palacio de Congresos pero cuando el cortejo salió el agente que había destinado a controlar su recorrido no cortó y se vieron obligados a circular por el carril derecho, conviviendo el cortejo con el tráfico, lo que hizo que se tuviera que quitar a los niños hasta su llegada a San Antón por seguridad ya que se cruzaron vehículos y motos en rotondas y en las calles adyacentes así como para cocheras.

Calvo ha insistido en la colaboración del equipo de Gobierno con las hermandades y ha dicho que de este error tocará aprender para que no se repita.

La propia hermandad emitió un comunicado en sus redes sociales en el que lamentó lo sucedido y los «momentos de grave peligro para quienes conformaban el cortejo, además de la falta de decoro produciéndose incluso enfrentamientos entre agentes de la autoridad con nuestro cuerpo de diputados, que velaba por la seguridad de los integrantes». Además, indica que sintió «desprotección del Ayuntamiento de Granada, de la Policía Local y de la Federación de Cofradías».

GranadaHoy

Relacionado

Granada Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Cartel de la salida extraordinaria del Cautivo de Paradas
Entrada siguiente: Horario e Itinerario Procesión de Ntra. Sra. de la Anunciación. Sevilla 29 de Mayo del 2022

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress