Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

El Calvario conmemorará sus 300 años con una salida extraordinaria, un libro y una muestra en Córdoba

Publicado el 04/05/202104/05/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Calvario conmemorará sus 300 años con una salida extraordinaria, un libro y una muestra en Córdoba
Lea las noticias en ABC

La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Calvario mira ya con ilusión al año 2022, en el que cumple tres siglos de su fundación. Acaba de crear una comisión que plantea una salida extraordinaria a la Catedral, la publicación de un libro, una exposición de enseres y un concierto.

El hermano mayor del Calvario, Francisco Javier Murillo, explica que están muy condicionados por la evolución de la pandemia de Covid, pero tienen claros ya el grueso de los proyectos que desarrollarán durante 12 meses.

La salida extraordinaria no se descarta, se intentará desarrollar de un modo u otro buscando la fecha más idónea. Si la Semana Santa 2022 se puede celebrar con normalidad, podría ser por las calles con los pasos. Si no, las imágenes estarían en la Santa Iglesia Catedral para una misa solemne.

Dentro de la comisión formada por hermanos de la cofradía hay un subgrupo con más colaboradores (cuya nómina aún no está cerrada) que escribirá el libro conmemorativo del 300 aniversario.

Documentos antiguos

La exposición de enseres y documentación antigua contará, entre otros muchos, con el libro original de la fundación, así como el documento de la primera junta de gobierno hace tres siglos. Todavía están analizando el posible escenario. Asimismo, estudian también celebrar un concierto.

Por ahora el Calvario debe ir decidiendo si comenzará su celebración a principios de 2022 o si lo hace en julio de 2022 (cuando justamente se fundó) para extenderla hasta el verano de 2023 y entrar en su otra efémerides histórica: los 300 años de la hechura del Señor (que fue bendecido a principios de 1724).

Francisco Javier Murillo reconoce que se encuentran ahora mismo en «el embrión» de «un proyecto bonito que hay que empezar con bastante antelación». Se trata de una de las cofradías más antiguas de Córdoba y, a su juicio, la muestra deparará muchos detalles poco conocidos de su historia.

La cofradía del Miércoles Santo con sede en San Lorenzo iniciará una ronda de contactos con el Cabildo Catedral y el Ayuntamiento de Córdoba, entre otros, para contar con un respaldo institucional.

Relacionado

Córdoba Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Virgen de los Desamparados de Alcosa suspende su salida
Entrada siguiente: Pide estar un año más de Hermano Mayor para sacar su Hermandad a la calle y el Obispado le dice que no

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Reestructuración Musical en Málaga: La Banda Clásica de Cornetas Reduce Compromisos Procesionales para la Semana Santa 2026
  • Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús de la Cañilla. Granada 02 de Enero del 2026
  • Manuel Ruiz Gené será el capataz del primer paso de Jesús de la Humillación en la Hermandad de la Piedad
  • Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes de Alhaurín de la Torre 2026
  • La Banda de las Tres Caídas de Triana acompañará al Señor del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda en su salida extraordinaria
  • La Catedral de Caoba: Radiografía del Monumental Misterio de El Perdón de Cádiz

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress