Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El Consuelo de Jerez cambia su palio

El Consuelo de Jerez cambia su palio

Publicado el 05/01/202205/01/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Consuelo de Jerez cambia su palio

La hermandad del Consuelo dará un paso adelante en la configuración de su paso de palio. Para  el Miércoles Santo próximo, la cofradía pondrá en la calle el nuevo concepto que desde ese momento definirá este palio, que está ejecutando el bordador Fernando Calderón. 

Se ha realizado una nueva mesa que incrementa en poco sus dimensiones en relación con la antigua. En cuanto al trabajo de las caídas, que serán más anchas, están siendo realizadas en terciopelo de seda azul, la misma tela usada para el techo de palio, cuya gloria será pintada por Nuria Hurtado, y los faldones. 

La caída delantera saldrá con la adaptación de unos bordados franceses del siglo XIX, que fueron adquiridos por la hermandad y que ha restaurado y adaptado  Calderón. El motivo predominante será el sol tanto en la casa externa como interna. Asimismo, se verán unos flecos en las caídas, que también han sido rescatados y adaptados.

Pero las novedades no solo se ciñen al palio, que reúne los más destacados, ya que el paso del Señor del Amparo presentará el tallado del respiradero trasero, trabajo que lleva a cabo Francisco Pineda. En trabajo de carpintería saldrán los respiraderos laterales. 

LavozdelSur

Relacionado

Jerez de la Frontera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: “Gran Poder de Sevilla” primer libro sobre la Santa Misión 2021
Entrada siguiente: “Las cofradías de Jerez sufrieron en el XIX por ser parte de la Iglesia”

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • El origen perdido del primitivo Señor de los Panaderos: una historia silenciosa entre siglos

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.