Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El Cristo de la Humildad y Paciencia presidirá el vía crucis de las hermandades de Cádiz

El Cristo de la Humildad y Paciencia presidirá el vía crucis de las hermandades de Cádiz

Publicado el 15/10/202215/10/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Cristo de la Humildad y Paciencia presidirá el vía crucis de las hermandades de Cádiz

El Cristo de la Humildad y Paciencia saldrá a las calles de Cádiz el primer lunes de la próxima Cuaresma para presidir el vía crucis general de hermandades. La impresionante talla de Jacinto Pimentel, de 1638, ha sido la elegida por el Consejo de Hermandades para protagonizar el acto penitencial que se celebrará el 27 de febrero de 2023 a partir de las 19.00 horas en la Catedral gaditana.

Será el del próximo año, a priori, un vía crucis con templete, ya que es de esperar que la hermandad utilice las andas que estrenara la pasada Cuaresma y que recupera la histórica estampa de las procesiones de este Cristo bajo templete de cuatro columnas y palio. 

Tendrá que definir el Consejo y la propia hermandad ahora la forma en que se organizará el acto penitencial en el interior de la Catedral, después de que en los años 2020 y 2021 haya sufrido considerables cambios que, en la mayoría de los casos, han supuesto una notable mejora de este vía crucis general. Así, habrá que resolver si el vía crucis vuelve a realizarse en movimiento por el interior de la Catedral o se mantiene la apuesta de los dos últimos años de un vía crucis estático, con la imagen en el altar mayor y los asistentes en sus respectivos bancos. De igual modo, tras la experiencia de este año con el Señor de la Sentencia, habrá que estudiar el día, horario y modo en que la imagen de Pimentel se traslada a la Catedral.

Noticia Completa diraiodeCadiz

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario del Rosario de las Glorias de Málaga protagonizado por la Virgen de la Cabeza este 16 de Octubre del 2022
Entrada siguiente: Descargue o Consulte la Guía o Programa con Todos los Datos de la Procesión Magna de Vélez Málaga «Cristo, Camino del Amor»

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Todo lo que debes saber sobre la Magna Procesión Jubilar de Murcia: horarios, itinerarios y pasos participantes
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Cristo Rey vuelve al Albaicín: la emocionante procesión que Granada esperaba desde hace 12 años
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress