El Cristo de las Almas de los Javieres de Sevilla saldrá en las andas de Montserrat

El Cristo de las Almas de los Javieres es la imagen elegida por el Consejo de Cofradías el pasado otoño para presidir el principal acto de las hermandades, el Vía Crucis, acto a llevar a cabo el próximo 27 de febrero de la Santa Iglesia Catedral, talla que saldrá de manera erguida.

Estará entronizado sobre las andas cedidas por la hermandad de Montserrat. Entre 30 y 35 personas pueden ir a la vez. Los pies de la talla quedarán a unos 40 cm de la base, mientras que el cajillo, nuevo de cremallera para la ocasión, dejará el suelo a unos 20 cm de distancia.

Fernando Villarreal, a través de un minucioso estudio, logró sacar a uno de los crucificados de mayores dimensiones de la Semana Santa de Sevilla de manera vertical, para lo que fueron concebidas estas imágenes.

Estas andas volverán a llevar a una imagen en el Vía Crucis de las hermandades, algo que, fuera de este acto, ha portado al Cristo de los Desamparados del Santo Ángel.

Otra imagen que fue a la Catedral el lunes de Cuaresma en una cruz es el Cristo del Descendimiento de la Quinta Angustia, eso sí, con unas andas más pequeñas a las de Montserrat.

Fuente ABC