Lea la noticia en Cofradesenelmundo
La espléndida Imagen, que recibe la advocación de María Santísima del Desconsuelo, ha cosechado una gran acogida entre el público asistente, que ha felicitado en reiteradas ocasiones al reconocido imaginero.
La talla está llena de unción Sagrada, la cual combina en una simbiosis inmejorable con la dulzura del rostro, la mirada resignada y triste hacia el cielo de la Madre del Señor y la posición tan lograda de las manos, que aportan aún más dramatismo a la Dolorosa.
La Virgen del Desconsuelo ha sido ataviada para su presentación por el vestidor Antonio Sanabria Vázquez, quién ha completado de manera excepcional la talla con un conjunto de saya roja y manto azul que potencian más si cabe la belleza de la escultura

Redactor de información periodística y difusión audiovisual especializado en la Semana Santa, las glorias y el patrimonio de las hermandades y cofradías de Andalucía. Con un enfoque riguroso, técnico y cultural, CofradíasTV se dedica a la cobertura informativa de la actualidad cofrade, la investigación histórica, el análisis musical y el seguimiento de los principales acontecimientos litúrgicos y populares de la región, consolidándose como un espacio de referencia y crónica para el mundo de la cultura y la tradición andaluza.

