Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El Huerto de Granada no cambiará la disposición de las manos de la Virgen de la Amargura

El Huerto de Granada no cambiará la disposición de las manos de la Virgen de la Amargura

Publicado el 14/11/202314/11/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Huerto de Granada no cambiará la disposición de las manos de la Virgen de la Amargura

La Hermandad del Huerto de Granada ha informado que finalmente no cambiará la disposición de las manos de la Virgen de la Amargura y las mantendrá como hasta ahora.

Se trataba de una decisión tomada en cabildo extraordinario el pasado mayo con la intención de «recuperar sus primitivas manos unidas entrelazadas», si bien la «diversidad de opiniones» encontradas sobre este asunto ha provocado que la Cofradía haya rectificado su decisión, ha informado la Hermandad en una nota de prensa.

«Ha causado en algunos hermanos un gran malestar y especialmente a la orden de las Comendadoras de Santiago, que han sido molestadas e incluso insultadas en redes sociales y en conversaciones, sin haber tenido ninguna intervención en esta decisión», añade la nota.

El hermano mayor del Huerto, Mariano Sánchez, pidió «público perdón» en el cabildo extraordinario que se celebró el pasado 10 de noviembre, al tiempo que reconoció el «error cometido y que se ha equivocado» del procedimiento utilizado para esta decisión.

Las disculpas se trasladan a la orden religiosa y también a quienes «han opinado a favor y en contra» de este cambio. La titular mariana mantendrá la disposición de sus manos tal y como lo hace desde 1948.

Por último se ha pedido «respeto» a las monjas de la Orden de Comendadoras de Santiago en su Convento, en su vida religiosa, de clausura, oración y trabajo, «al haberse visto involucradas en este asunto sin haber tenido que ver en todo ello».

Fuente AhoraGranada

Relacionado

Granada Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Hermandad de las Angustias de Ayamonte albergará el XI Congreso de Hermandades de las Angustias
Entrada siguiente: Procesión Extraordinaria Cristo de la Expiración de Adra este 25 de Noviembre

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • Horario e Itinerario Asociación Cultural Infantil Nuestro Padre Jesús Soberano Poder. Jerez de la Frontera 20 de Marzo del 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress