Procesión Extraordinaria Cristo de la Expiración de Adra este 25 de Noviembre

El 25 de noviembre tendrá lugar una salida en procesión extraordinaria y, un día después, se celebrará una misa para clausurar la programación

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, Señor de las Penas y María Santísima de los Dolores encara la recta final de la celebración del cuarto centenario de su imagen titular. La programación concluirá a finales de noviembre y ha servido para conmemorar la creación del cristo crucificado más antiguo que procesiona actualmente en la provincia de Almería, una joya artística que fue elaborada por Alonso de Mena en el año 1623.

El 25 de noviembre, a las cinco y media de la tarde, está prevista la salida en procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración. La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de Málaga podrá la nota musical a un trayecto especial que se prevé prolongar durante cuatro horas.

La imagen detendrá su paso en la Plaza del Labrador para visitar la sede de la patrona de Adra, la Virgen del Mar, nombrada también Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Adra, con motivo de su centenario.

El domingo, a las doce del mediodía, tendrá lugar la misa de clausura del IV Centenario del Cristo. Cantará el Coro Infantil Pedro de Mena y, posteriormente, se celebrará un almuerzo de convivencia en La Alcoholera. Las personas interesadas en asistir deben ponerse en contacto con la hermandad. «Aún hay entradas disponibles», ha confirmado el colectivo. De esta forma, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, Señor de las Penas y María Santísima de los Dolores pondrá el «broche de oro» a un año que pasará a la historia de la cofradía: «Un año intenso, con mucho trabajo, pero que seguro recordaremos con mucho cariño siempre».

fuente Adra