Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

El imaginero Adrián Lema realiza una Piedad para Palma de Mallorca

Publicado el 18/04/202118/04/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en El imaginero Adrián Lema realiza una Piedad para Palma de Mallorca
Lea la noticia en CadenaSer

El joven escultor e imaginero sevillano de Sanlúcar la Mayor Adrián Lema ha presentado su última obra, Mare de Deu de Lluc i Crist de la Pietat (Virgen de la Luz y Cristo de la Piedad), que ha realizado para la localidad de Santa Margarita en Palma de Mallorca.

Esta nueva obra escultórica, de bulto redondo en terracota policromada, combinada en talla completa y de vestir, representa el momento en que la Virgen María recibe el cuerpo de Jesús y lo sostiene en sus brazos, justo antes de la llamada lamentación sobre Cristo muerto.

Tiene unas dimensiones de 180 centímetros de ancho y 174 de alto. Se trata de una obra en tamaño natural, lo que refuerza su carácter realista ante el espectador.

La figura de Jesucristo, con la cabeza inclinada hacia su lado izquierdo, se armoniza con la figura de la Virgen María por el enlace físico de las manos que sostienen la cabeza y el brazo derecho del redentor. La cara de Jesucristo representa un hombre incorporado, con la mirada perdida y tonalidad mortifera, amoratado y ensangrentado. Se pueden contemplar todos sus elementos bucales.

La expresión de la Dolorosa es dulce pero apenada. Las cejas se apaciguan para conferir mayor dulzura y realismo a sus ojos grandes de largas pestañas y llorosos. La dirección de su cabeza, contornada hacia abajo, nos hace pensar que María contempla y medita la escena en su corazón.

Relacionado

España Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El mensaje que el nuevo arzobispo de Sevilla mandaba a los cofrades en 2019
Entrada siguiente: Las Obras Sociales de las hermandades se disparan en tiempos de pandemia en Huelva

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • El Miércoles Santo de 2026 en Córdoba tensiona la jornada y deja a la Piedad al límite
  • Itálica vuelve a ser templo para el Vía Crucis del Aljarafe
  • Extraordinarias en Sevilla 2026: calendario completo de procesiones, vía crucis y coronaciones
  • El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2026 apuesta por la contemplación y deja atrás la polémica
  • La Semana Santa de Córdoba 2026 perfila su mapa: ajustes clave en los primeros días y decisiones de calado
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Sevilla 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.