El Jueves Santo vuelve al orden habitual en la Semana Santa de Sevilla de 2024

El Jueves Santo de 2024 será con el orden histórico, el de siempre. Después de haberse realizado una probatura en 2023, con cambios de puesto en la nómina del día, las siete hermandades volverán a ocupar sus respectivos lugares de paso por la carrera oficial, quedando la jornada de la siguiente manera: Los Negritos, la Exaltación, las Cigarreras, Montesión, la Quinta Angustia, el Valle y Pasión.

Todo volverá a ser igual que antes, excepto en la modificación de algunos cambios de recorridos con el fin de solventar los problemas del Jueves Santo ocurridos en años anteriores.

De este modo, la hermandad de Montesión ampliará el recorrido de vuelta en una pequeña parte. La cofradía, en vez de pasar por la estrechez de Francos, cruzar por la Cuesta del Rosario y adentrarse en la plaza Jesús de la Pasión, girará a Chapineros, Álvarez Quintero y Villegas, para girar a la izquierda y tomar su itinerario habitual.

Esto hará que Montesión gane metros para dar salida a la cofradía de la Catedral y no esté pegada a la Exaltación a su llegada a la zona del Salvador, hermandad que espera en Álvarez Quintero a la salida de la corporación de Pasión.

En los últimos años, uno de los debates era que la Exaltación transitase por la estrechez de Francos, pero después de haber medido la citada zona en varias ocasiones se ha comprobado la inviabilidad del paso de la cofradía de Santa Catalina al no caber el misterio y el palio por el citado lugar.

Posteriormente, el Valle, para no formar tapón con la hermandad de Pasión a la ida, irá por San Miguel, Jesús del Gran Poder y entrará en la plaza del Duque para darle paso a la cofradía sacramental del Salvador.

fuente abc