Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El pelícano del Amor, en el cartel del Corpus Christi de Jaén

El pelícano del Amor, en el cartel del Corpus Christi de Jaén

Publicado el 09/06/202209/06/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en El pelícano del Amor, en el cartel del Corpus Christi de Jaén

La Catedral de Jaén ha acogido la presentación del cartel del Corpus Christi de este año 2022. El deán de las catedrales de Jaén y de Baeza, Francisco Juan Martínez Rojas, junto al hermano mayor y la vicehermana mayor de la Hermandad de la Buena Muerte, Manuel Rico y Raquel Hernández, respectivamente, han explicado la simbología de un cartel en el que destaca el pelícano que sangra de su pecho para alimentar a sus crías. El relieve en bronce del pelícano eucarístico es obra de Francisco Pecul Crespo que se encuentra en la Catedral de Jaén.

La celebración del Corpus Christi dará comienzo en la seo jiennense el domingo 19 de junio, a las 10 horas. Tras la Eucaristía dará comienzo la procesión del Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad.

El pelícano del Amor, en el cartel del Corpus Christi de Jaén

Fuente de la Noticia PasionenJaen

Relacionado

Jaén Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario de la salida procesional de la Virgen de Fátima de Osuna este Domingo
Entrada siguiente: Solo 3 altares se montarán en Málaga en el Corpus Christi

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • El Miércoles Santo de 2026 en Córdoba tensiona la jornada y deja a la Piedad al límite
  • Maestro Tejera pondrá música al Vía Crucis extraordinario del Señor de la Vera Cruz en Benacazón
  • El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2026 apuesta por la contemplación y deja atrás la polémica
  • El Obispado estudia poner fin a los regresos procesionales del Domingo de Resurrección en Jerez
  • La Semana Santa de Córdoba 2026 perfila su mapa: ajustes clave en los primeros días y decisiones de calado
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Sevilla 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.