El Rescatado visitará su barrio a su regreso

La hermandad del Rescatado de la capital cordobesa ha anunciado la fecha de regreso al culto de su cautivo, tras el proceso de restauración al que está siendo sometido desde el mes de mayo. La misma será el sábado 13 de noviembre.

Así lo ha comunicado la cofradía de los Trinitarios en un comunicado, en el que ha detallado que, una vez concluido el proceso de restauración, el Rescatado “será trasladado al convento de Santa Marta, donde las Hermanas Jerónimas lo velarán y custodiarán como ya hicieron hace 30 años”.

A ello hay que sumar que el 13 de noviembre, a las 17:30 horas, “Jesús Rescatado será trasladado a su sede canónica, desde el convento Santa Marta en parihuela, visitando la avenida que lleva su nombre y el barrio que lo venera cada viernes del año”. Además, el domingo 14, a las 12:30 horas, se celebrará una función de acción de gracias por el regreso al culto de la imagen, que estará desde esa jornada y hasta el miércoles 17 de noviembre, expuesto en veneración extraordinaria.

LaVozdeCordoba