Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Estreno de la Marcha «Mariúpol» por la Banda de Música de Las Cigarreras

Estreno de la Marcha «Mariúpol» por la Banda de Música de Las Cigarreras

Publicado el 24/03/202223/03/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Estreno de la Marcha «Mariúpol» por la Banda de Música de Las Cigarreras

La Banda de Música «Las Cigarreras» estrena, en primicia, «MARIÚPOL» del compositor Rubén Jordán. La Banda de Música «Las Cigarreras» de Sevilla estrena, en primicia, «Mariúpol» (Маріýполь), una plegaria en forma de marcha procesional del compositor alicantino, afincado en Toledo, Rubén Jordán. La grabación tuvo lugar el pasado sábado 19 de marzo en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle de Sevilla, sede de la Hermandad de la Resurreción.

Como ha relatado el autor, «Mariúpol» es una oración, una plegaria en forma de marcha procesional dedicada a todas aquellas almas que están siendo víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania. Entre gestos económicos y humanitarios, de aportación de alimentos y medicamentos, el compositor ha compuesto esta música, inspirado por las palabras del Santo padre Francisco I sobre Mariúpol, ciudad que lleva grabado el nombre de María. Para ello, Rubén Jordán se sirve de un Kyrie del siglo XV perteneciente al repertorio tradicional ucraniano desarrollado e imbricado en sus propias melodías. Como el autor indica, la música no parará el conflicto, pero tiene el poder de cambiar vidas y, en escenarios y épocas tan complejas, hay que hacerla con mayor fuerza, con mayor profundidad, con mayor pasión y con todo el amor posible. Es por ello que Rubén Jordán pone las partituras de esta obra, sin ningún coste, a disposición de cualquier banda o hermandad que quiera sumarse a orar en las calles a través de la música durante la próxima Semana Santa consciente de que la oración es el arma más profunda para la paz.

Relacionado

Uncategorized Etiquetas:Música

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Cofradía de los Estudiantes de Sevilla modifica su itinerario de Regreso
Entrada siguiente: Horarios e Itinerarios traslados de la Virgen del Carmen Coronada de Jerez alas Viñas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress