La Comunidad Carmelita de Jerez pone en marcha la celebración del triduo de acción de gracias de la coronación de la Santísima Virgen, así como la Función y el Besamanos en tres parroquias de la periferia de la ciudad, a las cuales, la Virgen del Carmen acudirá en Santa Misión llevando sus bendiciones y sus bondades por todos los puntos de nuestra ciudad, tal y como lo hizo, hace casi 100 años. La primera de las Parroquias a visitar será en el presente 2022 y por petición expresa de su párroco se concelebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas como ya se oficializó hace unas semanas. En el año 2023 hará lo propio con la zona sur de nuestra ciudad visitando la joven Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed finalizando estas misiones en el año 2024, con la visita de Nuestra Madre a la Parroquia del Perpetuo Socorro.

La Virgen del Carmen en sus traslados hacia dichas Parroquias será portada en andas, teniendo todo el pueblo la oportunidad de portar a Nuestra Madre, ahondado en el carácter misional de estos traslados. El camino itinerante de la Virgen, que habrá de ser también, el camino que todos hagamos junto a ella, llevándola a todo aquel que ya no puede venir a verla. Haciendo que la devoción carmelita siga echando raíces en nuestra ciudad. La Virgen del Carmen, ha sido y será de los jerezanos, por lo que está centenaria celebración no será menos.

Y como es de todos los jerezanos, también lo es de los que ya no están con nosotros. Razón por la cual y debido a la enorme vinculación de los carmelitas con las benditas ánimas, es intención de esta comunidad, trasladar a Nuestra Madre en el mes de noviembre al cementerio de nuestra ciudad para presidir una Santa Eucaristía en conmemoración de lo fieles difuntos.

Ya en el año 2025, se cerrará este ciclo de actos con el Solemne Pontifical de Acción de Gracias presidido por Nuestra Señora del Carmen al que acudirá el Sr. Obispo de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez siendo también intención de esta comisión organizadora invitar, al Nuncio de Su Santidad en España, al General de la Orden Carmelita y a S.M. el Rey D. Felipe VI en recuerdo y unión que la Casa Real ha tenido con la Virgen con la presencia de su antepasado S.A.R. Alfonso XIII.

La Hermandad del Carmen Coronada ha dado a conocer el horario e itinerario previsto para la misión que llevaran a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas entre los días 24 y 30 de abril del presente año.

TRASLADO DE IDA, 24 ABRIL.

Salida 17.00 h. Plaza del Carmen, Carmen, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Convento de Santo Domingo (*), Marqués de Casa Domecq, Alameda de Cristina, Capilla de San Juan de Letrán (*), Mamelón, Sevilla, Divina Pastora, Convento de Capuchinos (*), Paúl, Nuño de Cañas, Circo, Antonio Mejías Bienvenida, Parroquia de Fátima (*), Martín Ferrador, Parque de Bomberos (*), Glorieta Manuel Simo de la Riva, Ronda del Pelirón, Ronda de los Viñedos, Alcántara, Plaza María Santísima de la Concepción Coronada. Recogida 21.15 h.

TRASLADO DE VUELTA, 30 ABRIL 2022.

17.00 h. Plaza Maria Santísima de la Concepción Coronada (continuación), Ronda de los Viñedos, Paseo de las Delicias, Sede de la Guardia Civil (*), Glorieta de la Guardia Civil, Cartuja, Minotauro, Plaza Madre de Dios, Seminario Diocesano (*), Pañuelo de la Yedra, Plazuela de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Capilla de la Yedra (*), Empedrada, Marimanta, Siervas de María, Diego Fernández Herrera, Descalzos, Parroquia de los Descalzos (*), Medina, Cerrón, Santa María, Larga, Algarve, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Carmen, Plaza del Carmen. Recogida 21.15 h.

(Con asteriscos los lugares donde la Stma. Virgen haría visita.)

Deja un comentario