Horario e Itinerario de la Procesión de la Fuensanta, Patrona de Córdoba, el 07 de Septiembre del 2023

El día 7 se celebrará a las 19:30 la misa en la Catedral con la presencia de la Virgen ya entronizada en su paso, para retornar al santuario en procesión acompañada de las representaciones de las hermandades de Córdoba. El paso estará al cargo de la cuadrilla de costaleros dirigida por Juan Carlos Vidal y la música para la Virgen será interpretada por la Banda del Maestro Tejera. La Banda Caído y Fuensanta abrirá el cortejo.

La Virgen estrenará una medalla donada por la Agrupación de Cofradías, que será bendecida por el obispo en la misa previa a la procesión.

El recorrido será: (20:30 h.) Santa Iglesia Catedral, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez, Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta. (22:30 h.)

La tradicional “Velá” dará comienzo el jueves, 7 de septiembre, con una programación que incluye el pregón de las fiestas de la Fuensanta a cargo de Miguel Ángel de Abajo (22:00)

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, oficiará la santa misa el día de su fiesta, el 8 de septiembre, a las 10:30 horas, en el santuario.