Horario e Itinerario de la Procesión de la Virgen del Carmen de Conil de la Frontera el 16 de Julio del 2023

El domingo 16 de julio, Día de la Festividad del Carmen, por la tarde, a las 21:00 horas, tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen por las calles de su pueblo.

Su recorrido será el siguiente:

Capilla del Espíritu Santo, Amargura, Piedra de la Rendona, Salmonete, Extramuros, Prieta, Arco de la Villa, Plaza de España, Plaza de Andalucía, Señores Curas, Padre Caro, Plaza de Santa Catalina, Cádiz, Puerta Cai, Amargura y a su templo.

Así, la Hermandad del Carmen ha organizado una amplia programación de actos y cultos que darán comienzo el miércoles 12, el jueves 13 y el viernes 14, a las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario y la celebración de una misa a las 20:30 horas.

El miércoles, posterior a estos actos, se realizará, por primera vez, la entrega de la ‘Vela de los Donantes’, en apoyo a los donantes y receptores de órganos, con la bendición del nuevo simpecado.

El jueves, tras el rezo y la misa, se realizará un homenaje, por parte de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, a la hermana Josefa Brenes Zájara; mientras que el viernes, tendrá lugar el pregón, a cargo de la conileña Chani Camacho Reyes, presentada por el también conileño David Heredia Leal.

El sábado 15, a las 23:55 horas, tendrá lugar el rezo del Ángelus y la felicitación a continuación a cargo del hermano Jesús Leal Ramos.

El domingo 16 de julio, Día de la Festividad del Carmen, tendrá lugar una solemne función principal en la Capilla del Espíritu Santo y la celebración a las 09:00 horas de la Santa Misa. Tras ello, comenzará el traslado de la Virgen del Carmen hasta la Parroquia de Santa Catalina para saludar a la patrona del pueblo, Nuestra Señora de las Virtudes; acto que ocurrirá alrededor de las 10:30 horas.

De allí, la talla de la Virgen será trasladada al puerto pesquero de Conil, desde donde partirá, sobre las 11:30 horas, la procesión marítima por las aguas del mar de Conil. La Virgen, en un barco de gran tamaño, viajará acompañada de otros barcos y botes de menor tamaño hasta llegar a la playa de los Bateles, frente al pueblo. Allí, se recordarán a los marineros fallecidos en el mar y comenzará la procesión de vuelta al puerto pesquero donde, una vez en tierra, tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen y la entrega de la sagrada imagen a la Cofradía de Pescadores para su custodia en la lonja.