Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Horario e Itinerario del Regreso al Culto de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas de Córdoba

Horario e Itinerario del Regreso al Culto de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas de Córdoba

Publicado el 27/10/202427/10/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Horario e Itinerario del Regreso al Culto de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas de Córdoba

El próximo sábado, 23 de noviembre, se celebrará el regreso al culto de la imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, tras el proceso de restauración realizado por Ana Infante de la Torre. Esta intervención, aprobada en un Cabildo General Extraordinario el pasado 31 de enero, incluyó trabajos de limpieza y mantenimiento para preservar la talla.

Traslado y Acompañamiento Musical

Para el traslado de regreso a la Parroquia de San Antonio de Padua, la imagen saldrá de la Iglesia de los Trinitarios a las 18:30 horas en una parihuela, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores «Coronación de Espinas». El recorrido será el siguiente:

  • Salida Iglesia de los Trinitarios (18:30)
  • Plaza Cristo de Gracia, Ronda del Marrubial, Sagunto, San Acisclo, Vázquez Venegas
  • Escritor Cristóbal de Mesa, Hermano Luján, Escritor López de Cárdenas
  • Pintor Pedro Romana, Escritor Cristóbal de Mesa, Doctor Manuel Villegas
  • Agrupación Córdoba
  • Entrada en la Parroquia de San Antonio de Padua (21:00)

Exposición a la Veneración

El domingo, 24 de noviembre, tras la función de Cristo Rey, la imagen estará expuesta para la veneración de hermanos, fieles y devotos hasta las 14:30 horas.

Reseña Artística de la Imagen

Creada en 1978 por el escultor sevillano Francisco Buiza Fernández, la imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas es una de las obras cumbres de la imaginería contemporánea de Buiza. La talla representa a Cristo sedente, con una corona de espinas que se integra de manera realista en su cabellera, mientras sostiene una caña en señal de burla a su realeza. La expresión de dolor y resignación es intensificada por una policromía de tonos verdosos, dando a la obra un carácter dramático.

Relacionado

Córdoba Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Agrupación Tercera Caída de Sanlúcar de Barrameda Presenta el Boceto de su Misterio Escultórico
Entrada siguiente: Detienen a Exvestidor de Hermandad por Vandalizar la Capilla de Los Panaderos en Sevilla

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria María Santísima de la Salud de los Enfermos. Jerez de la Frontera 10 de Enero del 2026
  • La Hermandad de la Bondad y Misericordia presenta a María Santísima Salud de los Enfermos
  • Horario e Itinerario Traslado extraordinario de vuelta de la réplica del Cristo de la Misericordia de Granada desde la Catedral este Sábado
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Granada 2026
  • Vídeo de Procesión de María Santísima Salud de los Enfermos y Reina de Jerez de la Frontera 202

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress