Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Horario e Itinerario del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Linares este Miércoles de Ceniza

Horario e Itinerario del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Linares este Miércoles de Ceniza

Publicado el 02/03/202202/03/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Horario e Itinerario del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Linares este Miércoles de Ceniza

La Imagen del Cristo de la Penitencia fue la designada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Linares para protagonizar, esta misma tarde, la Eucaristía previa en la que se impondrá la ceniza y el Vía Crucis posterior por las calles del centro linarense.

En su ya tradicional recorrido, el Señor encarará el portón de la Iglesia de San Francisco a eso de las 20:30h y transcurrirá por las calles Isaac Peral, República Argentina, Espartero, Viriato, Pontón, Ventanas hasta volver a desembocar en la céntrica Plaza de San Francisco.

El Crucificado es obra del afamado escultor cántabro, Víctor de los Ríos, quien lo realizó para ser ostentado por el ente agrupacional en 1961. De tamaño natural, destaca su patetismo con un cuerpo desplomado sobre la cruz y una superficie policromada en “madera viva” sin estucos  donde destacan los golpes de gubia sobre su piel, constituyendo una obra piadosa de extraordinario valor artístico.

Relacionado

Linares Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: La hermandad de las Siete Palabras cierra su Recorrido para el Miércoles Santo Sevillano del 2022
Entrada siguiente: La mejor noticia para un Miércoles de Ceniza: Juanma Moreno prevé una Semana Santa «normalizada»

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Cristo Rey vuelve al Albaicín: la emocionante procesión que Granada esperaba desde hace 12 años
  • Todo lo que debes saber sobre la Magna Procesión Jubilar de Murcia: horarios, itinerarios y pasos participantes
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress