Una salida que no se recuerda desde hace 50 años en La Algaba (Sevilla). El próximo miércoles 3 de mayo, antigua fiesta de la Invención de la Santa Cruz, el Cristo de la Estrella saldrá en rogativa por la lluvia, como ha ocurrido a lo largo de la historia cada vez que se ha sufrido un episodio de sequía, como el actual.
Comenzará a las 20:00, con una eucaristía en la parroquia, tras la cual tendrá lugar la celebración del Mes de María en honor de la Purísima Concepción. Una vez concluido, el antiquísimo crucificado saldrá del templo y se dirigirá hacia el Parque de San Sebastián (antiguo cementerio), donde se rezará la oración por la necesaria lluvia.
El Cristo de la Estrella será portado en una andas que cederá para esta ocasión extraordinaria la Hermandad de la Vera-Cruz del municipio ribereño. En ellas sale cada primer sábado de cuaresma su titular en vía crucis.
El recorrido hasta el parque es el siguiente:
salida de la parroquia por la puerta de la Plaza de España, Párroco Luciano Fernández, Sevilla, Gladiolo y entrada en el parque. Tras el rezo de la oración, el cortejo continuará por las calles Rosa, Clavel, Doctor Fleming, Huelva, Málaga, Antonio Freire Gómez, Almería, Plaza de España y entrada en la parroquia.