Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Horario e Itinerario Procesión de la Virgen del Águila, Patrona de Alcalá de Guadaira este 15 de Agosto

Publicado el 13/08/202213/08/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Horario e Itinerario Procesión de la Virgen del Águila, Patrona de Alcalá de Guadaira este 15 de Agosto

Alcalá de Guadaíra vive este año la festividad entorno a la Virgen del Águila de una manera muy especial ya que a la tradicional Novena le seguirá la salida procesional de la Patrona por las calles de la ciudad. La alegría se nota en el ambiente ya que este 15 de agosto vuelve la Virgen del Águila a recorrer las calles de Alcalá.

El lunes 15 de agosto, las 8 de la mañana, comenzará a primera hora con la celebración de la Función Principal que contará con la presencia de la alcaldesa y de la Corporación Municipal. Por la tarde tiene lugar la procesión de la Virgen del Águila. La jornada da lugar a momentos que forman parte de las más antiguas tradiciones de la ciudad y a una presencia masiva de alcalareños en la calle para seguir el recorrido de la procesión que se celebra por la tarde.

Como particularidad y debido a las obras que se realizan en la calle Nuestra Señora del Águila, el itinerario diferirá un poco del tradicional ya que no se puede pasar por el tramo de la calle que va desde Herreros hasta el teatro Gutiérrez de Alba.

Por tanto, el recorrido será el siguiente a partir de las 20:45 salida de la Iglesia, cuesta de Santa María, Plaza del Derribo, Calle Alcalá y Orti, Santa Clara, Ntra. Sra. del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta de Santa María y entrada Iglesia.

Abre la comitiva la Agrupación Musical Cristo de la Bondad de la Hermandad de la Borriquita de Alcalá. En la comitiva se incluyen representaciones de las hermandades y entidades religiosas alcalareñas, las monjas del convento del Santuario, el Consejo de Hermandades, el pregonero y representantes de la corporación municipal. Cierra la música de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila (Banda de Alcalá).

Relacionado

Alcalá de Guadaíra Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Vídeo de la Visita de la Virgen de las Penas al Nazareno de Santa María. Cádiz 12 de Agosto del 2022
Entrada siguiente: La Romería de la Virgen de Villadiego vuelve este Domingo a Peñaflor

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Reestructuración Musical en Málaga: La Banda Clásica de Cornetas Reduce Compromisos Procesionales para la Semana Santa 2026
  • Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús de la Cañilla. Granada 02 de Enero del 2026
  • La Banda de las Tres Caídas de Triana acompañará al Señor del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda en su salida extraordinaria
  • Desfile del Cartero Real de Écija 2026: Horario e Itinerario
  • Manuel Ruiz Gené será el capataz del primer paso de Jesús de la Humillación en la Hermandad de la Piedad
  • La Catedral de Caoba: Radiografía del Monumental Misterio de El Perdón de Cádiz

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress