Horario e Itinerario Procesión de San Roque, Patrón de Tolox, el 16 de Agosto del 2023

El patrón de Tolox, San Roque, saldrá restaurado este miércoles, 16 de agosto, en su singular procesión, conocida como ‘la cohetá’, ya que, siguiendo la tradición, los vecinos hacen estallar cohetes al paso de la imagen como muestra de devoción. La intervención en la talla de Francisco Buiza, realizada en 1969, ha corrido a cargo del escultor Juan Antonio Aguilar Jiménez, con taller en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía y conocido en Tolox por la reciente restauración efectuada en las efigies del Nazareno y la Virgen de los Dolores de este municipio.

La salida procesional de San Roque se celebrará este miércoles, tras la misa, que se oficiará a las 11 horas, presidida por el párroco José Luis Bellón y concelebrada por varios sacerdotes.

El patrón de Tolox partirá desde la parroquia de San Miguel Arcángel para recorrer las calles

García Rey, plaza Alta, Ancha, Chopo, Ancha, plaza Alta, Calzada, Higuera, Ánimas, plaza de la Constitución, Villa Baja, Villa Alta, plaza de la Constitución, Calzada, plaza Alta, García Rey y, de nuevo, parroquia San Miguel Arcángel,

con encierro en torno a las 15 horas.

Como puntos de especial interés, cabe destacar el paso de la imagen por la plaza Alta, tanto de ida como de vuelta, y el discurrir por la plaza de la Constitución.

El acompañamiento musical correrá un año más, y como es tradicional, a la banda de cornetas y tambores de Tolox.

Lea la noticia completa en DiarioSur