Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Horario e Itinerario Procesión de Santa Teresa y de la Virgen de la Caridad. Ávila 15 de Octubre del 2023

Horario e Itinerario Procesión de Santa Teresa y de la Virgen de la Caridad. Ávila 15 de Octubre del 2023

Publicado el 13/10/202313/10/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en Horario e Itinerario Procesión de Santa Teresa y de la Virgen de la Caridad. Ávila 15 de Octubre del 2023

El domingo, 15 de octubre, es el día grande por excelencia en Ávila, la fiesta de la patrona de la capital abulense. La Catedral de la ciudad amurallada acogerá la solemne Eucaristía a partir de las 11 horas, presidida por el obispo, Jesús Rico García, y concelebrada por el Cardenal abulense y Arzobispo emérito de Valladolid, Ricardo Blázquez. Al término de la misma, se llevará a cabo la procesión por las calles del centro de la ciudad, con las imágenes de Santa Teresa y de la Virgen de la Caridad (imagen ésta ante la que oró la Santa de niña, implorándole que fuera su madre al fallecer la suya propia).

El recorrido es el de costumbre: plaza de la Catedral (salida por la Puerta de los Apóstoles, frente a Correos), calle San Segundo, plaza de Santa Teresa (Mercado Grande), arco del Alcázar, plaza de Adolfo Suárez, calle Don Gerónimo, plaza de José Tomé, calle Alemania, calle Reyes Católicos, calle Comuneros de Castilla, plaza del Mercado Chico, calle Caballeros, plazuela Pedro Dávila, plaza del Rastro, calle Los Cepeda, plaza Corral de Campanas, calle María Soledad y plaza de la Santa. La procesión será retransmitida en directo a partir de las 12:30 horas a través de La 8 Ávila, de Radio Televisión Castilla y León. Después podrá verse también a nivel regional a través de La 7 de RTVCyL.

Las imágenes de Santa Teresa y la Virgen de la Caridad permanecerán en la Basílica durante todo el domingo para que todos los fieles puedan acercarse a orar frente a ellas. Y ya por la tarde, a las 19:30 horas, se termina la Novena a Santa Teresa, a las 20 horas la Eucaristía, y al terminar ésta, se producirá el momento más emotivo y más querido por los abulenses: la despedida en la plaza de las imágenes de la Santa y la Virgen de la Caridad, que vuelve de nuevo a la Catedral de El Salvador. Un momento especial y tradicional, que congrega siempre a un gran número de fieles, abulenses y visitantes.

Relacionado

España Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Hdad del Buen Suceso . Córdoba 21 de Octubre del 2023
Entrada siguiente: La Virgen de Belén volverá a Santa Clara por el 50.º aniversario de la imagen

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Cristo Rey vuelve al Albaicín: la emocionante procesión que Granada esperaba desde hace 12 años
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress