Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Horario e Itinerario Procesión de Santa Teresa y de la Virgen de la Caridad. Ávila 15 de Octubre del 2023

Horario e Itinerario Procesión de Santa Teresa y de la Virgen de la Caridad. Ávila 15 de Octubre del 2023

Publicado el 13/10/202313/10/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en Horario e Itinerario Procesión de Santa Teresa y de la Virgen de la Caridad. Ávila 15 de Octubre del 2023

El domingo, 15 de octubre, es el día grande por excelencia en Ávila, la fiesta de la patrona de la capital abulense. La Catedral de la ciudad amurallada acogerá la solemne Eucaristía a partir de las 11 horas, presidida por el obispo, Jesús Rico García, y concelebrada por el Cardenal abulense y Arzobispo emérito de Valladolid, Ricardo Blázquez. Al término de la misma, se llevará a cabo la procesión por las calles del centro de la ciudad, con las imágenes de Santa Teresa y de la Virgen de la Caridad (imagen ésta ante la que oró la Santa de niña, implorándole que fuera su madre al fallecer la suya propia).

El recorrido es el de costumbre: plaza de la Catedral (salida por la Puerta de los Apóstoles, frente a Correos), calle San Segundo, plaza de Santa Teresa (Mercado Grande), arco del Alcázar, plaza de Adolfo Suárez, calle Don Gerónimo, plaza de José Tomé, calle Alemania, calle Reyes Católicos, calle Comuneros de Castilla, plaza del Mercado Chico, calle Caballeros, plazuela Pedro Dávila, plaza del Rastro, calle Los Cepeda, plaza Corral de Campanas, calle María Soledad y plaza de la Santa. La procesión será retransmitida en directo a partir de las 12:30 horas a través de La 8 Ávila, de Radio Televisión Castilla y León. Después podrá verse también a nivel regional a través de La 7 de RTVCyL.

Las imágenes de Santa Teresa y la Virgen de la Caridad permanecerán en la Basílica durante todo el domingo para que todos los fieles puedan acercarse a orar frente a ellas. Y ya por la tarde, a las 19:30 horas, se termina la Novena a Santa Teresa, a las 20 horas la Eucaristía, y al terminar ésta, se producirá el momento más emotivo y más querido por los abulenses: la despedida en la plaza de las imágenes de la Santa y la Virgen de la Caridad, que vuelve de nuevo a la Catedral de El Salvador. Un momento especial y tradicional, que congrega siempre a un gran número de fieles, abulenses y visitantes.

Relacionado

España Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Hdad del Buen Suceso . Córdoba 21 de Octubre del 2023
Entrada siguiente: La Virgen de Belén volverá a Santa Clara por el 50.º aniversario de la imagen

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • Navarro Arteaga se pronuncia tras la polémica por su nueva dolorosa en Jerez: «Ha habido insultos que se salen de tono»
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • El Jueves Santo de Sevilla mantendrá su orden tradicional en la Semana Santa de 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress