Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria de la Cofradía del Amor. Málaga 08 de Junio del 2024

El jueves anterior, día 6, se llevará a cabo el traslado de las imágenes desde el santuario de la Victoria hasta la casa hermandad, en la calle Fernando El Católico, a las 22 horas. La colocación de ambas tallas en el trono se llevará a cabo con las puertas abiertas.

El viernes día 7 de junio, por la tarde, en una hora todavía por confirmar, se llevará a cabo el traslado de los titulares hasta el primer templo de la diócesis. Saldrán en el trono procesional del Viernes Santo (la cofradía está realizando uno nuevo pero no va a poder estar listo para esta ocasión), adaptado a seis varales para que pueda entrar por la puerta del patio de los Naranjos de la Catedral.

Este traslado efectuará el siguiente recorrido:

Fernando el Católico, Gordón, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Altozano, Cruz Verde, Frailes, Ramos Marín, plaza de Jerónimo Cuervo, Cárcer, Casapalma, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, Echegaray, San Agustín y patio de los Naranjos. Así, pasará por las casas hermandad de las cofradías de Monte Calvario, Rocío, Gitanos y Sentencia.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración.

El sábado 8 de junio, a las 11.30 horas, la Catedral acogerá la misa solemne conmemorativa del centenario de la Cofradía del Amor presidida por el obispo y en la que intervendrá la coral Ubi Cáritas junto a la Joven Orquesta Provincial de Málaga. Para esta ceremonia, las imágenes permanecerán en el trono, que se ubicará delante del cancel de la puerta del Sol, la que da a la calle Postigo de los Abades.

Por la tarde, a las 17.45 horas, partirá desde la Catedral la procesión de regreso al barrio de la Victoria, con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza. El recorrido será por

Santa María, Molina Lario, plaza Del Obispo, Molina Lario, Strachan, Larios, Mesón de Vélez, Antonio Baena Gómez, Martínez, Puerta del Mar, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería, Cisneros, Fajardo, Compañía, Puerta Nueva, Carretería, Dos Aceras, plaza de Montaño, Montaño, Madre de Dios, plaza de la Merced, plaza de María Guerrero, Victoria, Compás de la Victoria, San Patricio y Fernando el Católico.