Jerez volverá a tener procesiones

El Obispado de Jerez-Asidonia ha tumbado el último decreto en el que se prohibía el culto público, vigente desde el pasado 8 de febrero, vuelve a permitir las salidas de cofradías en Jerez. De esta manera lo ha hecho público Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez en un comunicado recogido por este medio.

“Dado que la situación de pandemia que padecemos ha amainado y las autoridades sanitarias ofrecen mayor margen para el culto público, abrogamos por este escrito el Decreto del pasado ocho de febrero por el que se suspendían todos los actos de culto externo organizados por Hermandades y Cofradías, y por Parroquias, asociaciones y otros grupos de fieles.

En cualquier caso, hemos de recordar que para cualquier acto de culto externo habrá que contar con la aprobación de la autoridad diocesana antes de solicitar la licencia civil. De cualquier modo, seguimos exhortando a la prudencia y al cumplimiento de la normativa sanitaria, dado que la situación de peligro por la pandemia aún no ha terminado.

Para que conste y surta los efectos oportunos, lo sello y firmo con el refriendo del Secretario General-Canciller del Obispado. Jerez de la Frontera a cuatro de junio de 2021″, termina el comunicado oficial impartido por la Diócesis de Jerez.

Así, la Diócesis pretende que el culto público vuelva a Jerez próximamente, algo que en Sevilla parece que todavía tendrá que esperar, pues los cultos externos en movimiento aún continúan prohibidos, tan solo permitiéndose eucaristías.

En este sentido, Jerez da un paso importante hacia la recuperación del culto público que tanto ansía la ciudad, que ya espera con ganas el anuncio de la primera procesión que salga a la calle tras la pandemia.

Decreto procesiones Jerez