Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio acompañará a Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída de Sanlúcar de Barrameda 

La Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio acompañará a Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída de Sanlúcar de Barrameda 

Publicado el 02/12/202302/12/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio acompañará a Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída de Sanlúcar de Barrameda 

La Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio  de la localidad sevillana de Lebrija acompañará musicalmente a Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída de Sanlúcar de Barrameda  el próximo Sábado de Pasión.

Así lo ha hecho público  la Agrupación Parroquial  en un comunicado oficial en el que informa del acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio de la localidad sevillana de Lebrija para  poner sus sones tras el Misterio de   Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída por las calles de la localidad gaditana  en la  antesala de la próxima Semana Santa

Esta formacion musical fue fundada en 1962 por Sebastián Ruiz Velázquez. Su primera salida procesional se remonta al año 1963 bajo la dirección de Luis Velázquez. La banda estaba compuestas por 16 cornetas y 10 tambores. Se llamaba «Nuestra Señora de la Victoria».

En los años 70 su nombre fue cambiado, pasándose a llamar «Nuestra Señora de los Dolores» y asumió la dirección Antonio Cumbrera Ruiz y Antonio Mateo Pan.

En el año 1992 la banda acoge el estilo de «las Cigarreras», cambiándose uniforme y haciéndose cargo de la dirección Antonio López Gómez y Francisco Fernández Sánchez.

En los años 90 se vinculó a la Hermandad de la Oración en el Huerto (Lebrija) volviendo a cambiar su nombre por el de dicha Hermandad, «Oración en el Huerto».

En el año 2002 cambio su uniforme, aunque la banda se deshizo en el 2003.

En agosto de 2009 un grupo de antiguos componentes de la banda se reunieron con la intención de reorganizarla

A día de hoy la banda sigue adelante con el nombre de «Amor y Sacrificio» y unos 100 componentes,  que con su buen hacer llevan el nombre de la ciudad de Lebrija  allá por dónde van.

Relacionado

Sanlúcar de Barrameda Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Los nacimientos del concurso de la Navidad en Cádiz que se podrán visitar
Entrada siguiente: Cartel del 75 aniversario de la advocación de la Virgen de los Desamparados de la Hermandad de la Trinidad de Utrera 

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress