Cartel del 75 aniversario de la advocación de la Virgen de los Desamparados de la Hermandad de la Trinidad de Utrera

El evento se desarrolló este viernes en la capilla trinitaria de la calle Cristo de los Afligidos, donde el secretario de la comisión organizadora, José Manuel Aguilar, dio a conocer en calendario de actividades que comenzará el sábado 16 de diciembre con el pregón del aniversario, que estará a cargo del cofrade Francisco Javier Segura Márquez.

Un día más tarde, el domingo día 17 de diciembre, la Virgen de los Desamparados está expuesta en besamanos.

Tras el parón navideños, los actos ten su continuidad del 2 al 11 con una exposición del ajuar de la Virgen de los Desamparados. El 10 de febrero está previsto, además, que se celebre, la presentación del cartel de la Semana Santa en la propia capilla de la Trinidad.

Otros actos previstos, que aún no tienen una fecha decidida para su celebración son la presentación de un video conmemorativo, y un espectáculo de luz y sonido que se proyectará en la fachada de la capilla trinitaria.

Igualmente, pendiente de fechas están dos interesantes conferencias a cargo de Sebastián Santos Calero, hijo del autor de imagen actual; y de Andrés Luque Teruel, catedrático de Historia del Arte. En el tramo final del acto se presentó el cartel anunciador del evento, que es obra del artista utrerano Antonio Rodríguez Ledesma. El eje central del cartel son tres imágenes de la Virgen de los Desamparados, dos de la actual y una de la anterior talla y en la parte inferior la manos de esta sagrada imagen que, según se explicó en el acto, pueden tratarse de la originales que tuvo la dolorosa, entre otros motivos como el logo de aniversario.