Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Esperanza de Córdoba saldrá en su paso este Diciembre

La Esperanza de Córdoba saldrá en su paso este Diciembre

Publicado el 28/09/202227/09/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Esperanza de Córdoba saldrá en su paso este Diciembre

La Hermandad de La Esperanza de Córdoba está celebrando por todo lo alto el 75º aniversario de la bendición de su imagen titular mariana, María Santísima de La Esperanza, obra del artista cordobés Juan Martínez Cerrillo ejecutada en 1946 aunque bendecida el 16 de febrero de 1947.

Como punto culminante de la celebración de del 75 aniversario de su bendición María Santísima de la Esperanza protagonizará un traslado extraordinario entronizada en su paso, aunque sin palio, a la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas el 10 de diciembre de 2022.

Si bien el equipo de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos ha barajado la posibilidad de pedir un paso con palio que permitiese la entrada de la Virgen por la misma puerta por la que la Virgen de la Alegría realiza su salida procesional cada Domingo de Resurrección finalmente se ha optado por que la dolorosa de Juan Martínez Cerrillo sea trasladada en su paso sin palio, para acceder a Santa Marina por la puerta principal, por la que sale a la calle el misterio del Señor Resucitado.

En Santa Marina tendrá lugar el solemne triduo extraordinario, un besamanos y una eucaristía especial antes de que la imagen de María Santísima de La Esperanza regrese de nuevo a la parroquia de San Andrés Apóstol el 19 de diciembre, donde ya en enero tendrá lugar la misa de clausura de los actos por el 75º aniversario de su bendición.

Relacionado

Córdoba Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario del Vía Lucis de María Santísima del Dulce Nombre. Granada 02 de Octubre del 2022
Entrada siguiente: Todos los Datos del Rosario de la Aurora de la Virgen de la Victoria (Hdad de las Cigarreras de Sevilla) este Domingo

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La increíble historia de cómo la Esperanza Macarena sobrevivió a la quema de iglesias y a la Guerra Civil
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • La Semana Santa de Córdoba 2026 introduce cambios clave: así quedarán los horarios e itinerarios
  • Horario e Itinerario Procesión de Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Lantejuela celebrará una histórica procesión de la Purísima Concepción por el 275 aniversario de su Parroquia

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress