La Esperanza de Córdoba saldrá en su paso este Diciembre

Horario e Itinerario rosario de la Aurora Virgen de la Esperanza. Córdoba 08 de Diciembre del 2021

La Hermandad de La Esperanza de Córdoba está celebrando por todo lo alto el 75º aniversario de la bendición de su imagen titular mariana, María Santísima de La Esperanza, obra del artista cordobés Juan Martínez Cerrillo ejecutada en 1946 aunque bendecida el 16 de febrero de 1947.

Como punto culminante de la celebración de del 75 aniversario de su bendición María Santísima de la Esperanza protagonizará un traslado extraordinario entronizada en su pasoaunque sin palio, a la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas el 10 de diciembre de 2022.

Si bien el equipo de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos ha barajado la posibilidad de pedir un paso con palio que permitiese la entrada de la Virgen por la misma puerta por la que la Virgen de la Alegría realiza su salida procesional cada Domingo de Resurrección finalmente se ha optado por que la dolorosa de Juan Martínez Cerrillo sea trasladada en su paso sin palio, para acceder a Santa Marina por la puerta principal, por la que sale a la calle el misterio del Señor Resucitado.

En Santa Marina tendrá lugar el solemne triduo extraordinario, un besamanos y una eucaristía especial antes de que la imagen de María Santísima de La Esperanza regrese de nuevo a la parroquia de San Andrés Apóstol el 19 de diciembre, donde ya en enero tendrá lugar la misa de clausura de los actos por el 75º aniversario de su bendición.