La Hdad de la Piedad de Cádiz contrata a la Banda de cornetas y tambores «Santísima Trinidad » de Palencia

La  Cofradía  del Santísimo Cristo de la Piedad y María Stma. de las Lágrimas  de la capital  gaditana  Cha llegado a un acuerdo con la Banda de cornetas y tambores «Santísima Trinidad » de Palencia para que acompañe con sus sones al paso del Santisimo Cristo de la Piedad el próximo Martes Santo

Esta formación musical de la Santísima Trinidad, que nació en 2017 de la fusión de otras dos: la de Padre Nuestro, la primera que se creó en Palencia al margen de las cofradías –se fundó en 2001 de una escisión de la agrupación musical de la Santa Vera Cruz– , y Cristo de la Buena Muerte –fundada en 2006 de una escisión de la banda del Santo Sepulcro–.

Las directivas decidieron alcanzar una fusión que se materializó tras la Semana Santa de 2016. En octubre de ese año comenzaron los primeros ensayos conjuntos y al año siguiente, en la procesión de la Sentencia, estrenaron su participación en la Semana Santa palentina. Las dos bandas tenían en común su carácter independiente y que durante estos días viajaban a Andalucía para participar en procesiones de algunas ciudades, lo que facilitó la fusión, además del deseo de ambas de crear una formación potente.

La nueva agrupación asumió las vinculaciones que tenían las anteriores. La banda de cornetas y tambores del Cristo de la Buena Muerte participaba en la procesión de la Sentencia, organizada por la cofradía Jesús de la Sentencia, mientras que Padre Nuestro lo hacía en la procesión de las Cinco Llagas, el Lunes Santo, que organiza Jesús Crucificado y Nuestra Madre Dolorosa.