Itinerarios de las Procesiones Extraordinaria de la Cofradía de la Columna y Esperanza de Lucena, 21 y 28 de Octubre del 2023

Reunida el pasado miércoles, 19 de julio, la junta de gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. de la Paz y Esperanza, aprobó el recorrido de las Procesiones Extraordinarias de sus titulares, que se celebrarán los días 21 y 28 del próximo mes de octubre, con motivo de su Centenario Fundacional.

Procesión Extraordinaria del sábado 21 de octubre:

Templo de Santiago, Santiago, Flores, La Villa, Pasaje Cristo del Amor, Cuesta del Castillo, lateral Coso, Antonio Eulate, Pedro Angulo, San Pedro, El Agua, El Peso, Julio Romero de Torres, Cuesta del Reloj, Plaza Nueva (centro) y entrada a la Parroquia de San Mateo.

Procesión Extraordinaria del sábado 28 de octubre:

Templo de San Mateo, Plaza Nueva (centro), cuesta del Reloj, Julio Romero de Torres, Canalejas, Juan Jiménez Cuenca, Llanete de San Francisco, San Francisco, Plaza Aguilar, General Lozano, Veracruz, Ancha, Ballesteros, Lademora, Llanete Cristo de la Columna y entrada a la Parroquia de Santiago.

Acompañamientos musicales

El 21 de octubre se celebrará la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza desde la parroquia de Santiago a la de San Mateo, con participación musical de la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla) y de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena.

Ambas imágenes permanecerán en la parroquia de San Mateo hasta el 28 de octubre, cuando regresarán a la parroquia de Santiago en solemne procesión, acompañadas en este caso por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Macarena (Sevilla)