Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

La hermandad de la Cabeza de Córdoba participará en Andújar en el 794 aniversario de la Aparición

Publicado el 03/08/202102/08/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La hermandad de la Cabeza de Córdoba participará en Andújar en el 794 aniversario de la Aparición

La celebración del 794 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza en Andújar tendrá participación cordobesa. El miércoles 11 de agosto el presidente de la hermandad de Córdoba, Juan González Castro, participará por la tarde en el rezo del rosario y en la misa posterior en la Real Basílica Santuario en el Cerro del Cabezo.

Se acaba de dar a conocer el cartel de esta conmemoración, obra del jiennense José María Carrillo, y, debido a la situación de la pandemia de Covid, el aforo será muy restringido, sólo para personas acreditadas.

El resto de cofrades de la Cabeza volverá a celebrar esta señalada fecha desde casa, unidos en la oración junto al resto de hermanos. Está previsto que el canal 13 TV retransmita en directo estos actos, y la televisión de Andújar, según informa Juan González Castro.

A las 20.15 horas será el rosario en el santuario en Andújar y a las 21.30 horas, la eucaristía presidida por el vicario general de la diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas.

En principio, las puertas del templo se abrirán a la veneración a la Virgen de la Cabeza en Andújar desde por la mañana, a partir de las 8.00 horas.

Poco a poco, se va recobrando algo la normalidad, pues el pasado sábado 19 de junio una representación de la hermandad de Córdoba pudo acudir a la eucaristía en la Real Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza. Por razones de la pandemia y después de dos años la cofradía de Córdoba se pudo presentar ante la venerada imagen.

abc

Relacionado

Córdoba Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Foto de Nuestra Madre y Señora de la Merced en el Viernes de Dolores del 1966
Entrada siguiente: Orfebrería Ramón León realizará las nuevas andas para la Virgen del Rocío

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress