Orfebrería Ramón León realizará las nuevas andas para la Virgen del Rocío

La Hermandad Matriz de Almonte ha dado a conocer el taller encargado de realizar las nuevas andas procesionales de la Virgen del Rocío. El marco de la exposición «Otorga lo Imposible» ha servido para presentar al orbe rociero el proyecto de las nuevas andas, que serán realizadas por el taller de orfebrería Ramón León.

En la citada exposición puede apreciarse el boceto de las nuevas andas, así como unos paneles explicativos de la obra y varias piezas ya realizadas de los nuevos varales. Unas andas que como marcó la propia Hermandad Matriz en su concepción, siguen fielmente las dimensiones y características de las actuales pero renovando su dibujo. Tras barajarse tres proyectos presentados por los talleres de orfebrería de Hermanos Delgado, Villarreal y Ramón León, la corporación almonteña ha decidido que sea este último el encargado de realizar el nuevo paso de la Virgen. Unas nuevas andas cuyo objetivo principal es aligerar el peso de las actuales, una idea que se convierte en palabras del presidente de la matriz Santiago Padilla “en la última carta para solucionar los problemas de la procesión”.

Para la materialización de las andas, la Hermandad Matriz de Almonte ha recibido una importante donación realizada por el diestro Miguel Báez Spínola “Litri”, heredero de la conocida dinastía de toreros onubenses tan ligada al mundo rociero. Junto a esta aportación, la hermandad abrirá una suscripción popular para todos aquellos devotos de la Virgen que quieran colaborar en la realización de las nuevas andas.

CuartoTramo