La hermandad de la Cabeza de Córdoba participará en Andújar en el 794 aniversario de la Aparición

La celebración del 794 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza en Andújar tendrá participación cordobesa. El miércoles 11 de agosto el presidente de la hermandad de Córdoba, Juan González Castro, participará por la tarde en el rezo del rosario y en la misa posterior en la Real Basílica Santuario en el Cerro del Cabezo.

Se acaba de dar a conocer el cartel de esta conmemoración, obra del jiennense José María Carrillo, y, debido a la situación de la pandemia de Covid, el aforo será muy restringido, sólo para personas acreditadas.

El resto de cofrades de la Cabeza volverá a celebrar esta señalada fecha desde casa, unidos en la oración junto al resto de hermanos. Está previsto que el canal 13 TV retransmita en directo estos actos, y la televisión de Andújar, según informa Juan González Castro.

A las 20.15 horas será el rosario en el santuario en Andújar y a las 21.30 horas, la eucaristía presidida por el vicario general de la diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas.

En principio, las puertas del templo se abrirán a la veneración a la Virgen de la Cabeza en Andújar desde por la mañana, a partir de las 8.00 horas.

Poco a poco, se va recobrando algo la normalidad, pues el pasado sábado 19 de junio una representación de la hermandad de Córdoba pudo acudir a la eucaristía en la Real Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza. Por razones de la pandemia y después de dos años la cofradía de Córdoba se pudo presentar ante la venerada imagen.

abc