La hermandad de la Expiración de Córdoba estudia un cambio en su recorrido

La hermandad de la Expiración estudia el cambio de su recorrido para este próximo Viernes Santo. La cofradía realizará este sábado la igualá y una prueba con sus pasos por la calle Manríquez para ver si puede modificar su itinerario de ida hacia la Santa Iglesia Catedral. La estrechez de esta vía es el gran objetivo a salvar por un corporación que llegaría este año al inicio de la carrera oficial, en la Puerta del Puente, por la Judería, Santos Mártires, Santa Teresa de Jornet y Ronda de Isasa.

Durante estos últimos años, la hermandad de la Expiración avanzaba hacia el primer templo de la diócesis por San Fernando, Cardenal González y llegaba a la Ribera por la estrechez de la calle Caño Quebrado, donde el paso de la Virgen del Rosario pasaba de forma muy ajustada. Por otro lado, el regreso a su sede canónica, tras salir de carrera oficial, era prácticamente el mismo.

A expensas de lo que pueda suceder con el paso de la Virgen del Rosario, titular de la hermandad de la Expiración, en esta prueba de este sábado, la idea de la cofradía pasa por buscar alternativas al recorrido que tradicionalmente realizan durante la Semana Santa, en el que el paso por la calle Caño Quebrado era obligado año tras año para llegar a la Ribera tras la hermandad de la Soledad.

Para esta próxima Semana Santa, la corporación estudia un cambio para el recorrido de ida. Tras su salida de su sede canónica, el cortejo avanzará por la calle Claudio Marcelo, María Cristina, Plaza de la Compañía, Juan Valera, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Manríquez, Santos Mártires, Santa Teresa de Jornet, Ronda de Isasa y entrada a carrera oficial por la Puerta del Puente. El de vuelta no sufriría ninguna variación y sería el de los últimos años.

Lea la noticia completa en DiariodeCordoba