Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Hermandad de Loreto de Jerez de la Frontera estrenará la talla de su nuevo paso

La Hermandad de Loreto de Jerez de la Frontera estrenará la talla de su nuevo paso

Publicado el 18/01/202218/01/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Hermandad de Loreto de Jerez de la Frontera estrenará la talla de su nuevo paso

La Hermandad de Loreto será otra de las que la próxima Semana Santa presentarán novedades patrimoniales sobresalientes: el nuevo paso que ha culminado en el trabajo de tallado el jerezano David Medina. Bajo diseño del sevillano Javier Sánchez de los Reyes, su estreno se producirá el próximo Viernes Santo después de que se iniciara en el año 2015. El propio artista pone de manifiesto, en su cuenta de Facebook, que “estamos deseosos de que tanto la hermandad como la ciudad de Jerez puedan disfrutar junto a nosotros del trabajo que con tanto esmero hemos realizado”, incluyendo algunas imágenes con detalles de la talla.

El nuevo paso en su diseño, está concebido en estilo rococó o rocalla, «inspirándose en retablos, púlpitos, fachadas, muebles u otros elementos ornamentales realizados en el siglo XVIII”, explicó la hermandad cuando dio a conocer el boceto. Lo que sí se pone de manifiesto es que este paso tiene carácter propio dentro del clasicismo cofrade. En pocas palabras, que tendrá, una vez culminado al ciento por ciento, una marcada identidad con la cofradía.

Es de madera tallada y dorada con una canastilla de menor altura: la parihuela mantiene las medidas del anterior y la Virgen cobrará más protagonismo en todo el conjunto. Los candelabros tienen más luces, son algo más bajos y lleva otros en la mitad de los laterales de la canastilla.

Los respiraderos son bordados, en oro y calados, que caen de un moldurón que sí es tallado y dorado, con inclusión de espejuelos. Lleva cuatro cartelas situadas una en cada frente con la reproducción de la Resurrección del Señor, el Encuentro en el Camino de Emaús, el Envío del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico y la Aparición del Resucitado a Tomás.

Lavozdelsur

Relacionado

Jerez de la Frontera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Cristo del Amor inspira el cartel de la Semana Santa de Marbella 2022
Entrada siguiente: Nazareno y Borriquita de El Puerto Santa María modifican sus hábitos de nazarenos

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La increíble historia de cómo la Esperanza Macarena sobrevivió a la quema de iglesias y a la Guerra Civil
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Restauración de la Esperanza Macarena Concluye: La Virgen Recupera su Esplendor Histórico
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.