La Hermandad de Loreto de Jerez de la Frontera estrenará la talla de su nuevo paso

La Hermandad de Loreto será otra de las que la próxima Semana Santa presentarán novedades patrimoniales sobresalientes: el nuevo paso que ha culminado en el trabajo de tallado el jerezano David Medina. Bajo diseño del sevillano Javier Sánchez de los Reyes, su estreno se producirá el próximo Viernes Santo después de que se iniciara en el año 2015. El propio artista pone de manifiesto, en su cuenta de Facebook, que “estamos deseosos de que tanto la hermandad como la ciudad de Jerez puedan disfrutar junto a nosotros del trabajo que con tanto esmero hemos realizado”, incluyendo algunas imágenes con detalles de la talla.

El nuevo paso en su diseño, está concebido en estilo rococó o rocalla, «inspirándose en retablos, púlpitos, fachadas, muebles u otros elementos ornamentales realizados en el siglo XVIII”, explicó la hermandad cuando dio a conocer el boceto. Lo que sí se pone de manifiesto es que este paso tiene carácter propio dentro del clasicismo cofrade. En pocas palabras, que tendrá, una vez culminado al ciento por ciento, una marcada identidad con la cofradía.

Es de madera tallada y dorada con una canastilla de menor altura: la parihuela mantiene las medidas del anterior y la Virgen cobrará más protagonismo en todo el conjunto. Los candelabros tienen más luces, son algo más bajos y lleva otros en la mitad de los laterales de la canastilla.

Los respiraderos son bordados, en oro y calados, que caen de un moldurón que sí es tallado y dorado, con inclusión de espejuelos. Lleva cuatro cartelas situadas una en cada frente con la reproducción de la Resurrección del Señor, el Encuentro en el Camino de Emaús, el Envío del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico y la Aparición del Resucitado a Tomás.

Lavozdelsur

Deja un comentario