Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La hermandad de los Gitanos de Utrera ultima los preparativos de la procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario

La hermandad de los Gitanos de Utrera ultima los preparativos de la procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario

Publicado el 08/10/202208/10/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en La hermandad de los Gitanos de Utrera ultima los preparativos de la procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario

l 23 de octubre será una jornada muy especial para al hermandad de los Gitanos. Ese día está prevista la procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario, en el marco de los actos conmemorativos de su vigésimo quinto aniversario como titular de la cofradía.

Una vez que la iniciativa ha recibido el visto bueno de la delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, junto con el Consejo Episcopal, la corporación de la Madrugá utrerana ha dado a conocer los detalles que rodearán dicho acontecimiento.

La Virgen, que irá acompañada por la Asociación Musical Utrerana, saldrá desde la parroquia de Santiago el Mayor a las 18.00 horas, estando previsto que la recogida se produzca a las 21.00 horas. El cortejo discurrirá por las calles Ponce de León, Catalina de Perea, plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, plaza de la Constitución, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, plaza de Gibaxa, Clemente de la Cuadra, Pablo Pérez, Sevilla, Santiago Montoto, Doctor Pastor y Ruiz Gijón. La hermandad ha animado a los vecinos de la feligresía y de las calles por las que discurrirá la procesión a que engalanen sus balcones y fachadas.

De cara a esta procesión, los hermanos de los Gitanos que quieran podrán acompañar a la Virgen del Rosario, para lo cual han de reservar la correspondiente papeleta de sitio nominativa, sin coste económico. Dicha reserva se podrá hacer mediante el WhatsApp de la hermandad, del 10 al 15 de octubre; y la retirada de las mencionadas papeletas serán los días 20 y 21 en la casa-hermandad, de 19.00 a 21.00 horas.

Esta salida extraordinaria se enmarca en el mes misionero ‘Octubre: mes del Rosario misionero’. Junto a la efeméride en torno a la imagen letífica de la cofradía, también se cumplen 25 años de la beatificación de Ceferino. Así, a modo de misión popular, se han planteando diversos actos para ensalzar y profundizar en el rezo del Rosario, teniendo como eje principal la devoción a la Virgen y el testimonio de Ceferino. Asimismo, los Gitanos han recordado el carácter histórico de la Virgen del Rosario como copatrona de la ciudad de Utrera, de ahí la importancia que han querido dar a esta procesión en su honor.

Fuente UtreraDigital

Relacionado

Utrera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario de la Procesión de la Rosario de El Palo de Málaga
Entrada siguiente: Horario e Itinerario Traslado de regreso de la Virgen de las Angustias a su sede desde la iglesia de San Gabriel de Málaga

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress