La hermandad de los Gitanos de Utrera ultima los preparativos de la procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario

La Virgen del Rosario de Utrera protagonizará una salida extraordinaria el 23 de octubre

l 23 de octubre será una jornada muy especial para al hermandad de los Gitanos. Ese día está prevista la procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario, en el marco de los actos conmemorativos de su vigésimo quinto aniversario como titular de la cofradía.

Una vez que la iniciativa ha recibido el visto bueno de la delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, junto con el Consejo Episcopal, la corporación de la Madrugá utrerana ha dado a conocer los detalles que rodearán dicho acontecimiento.

La Virgen, que irá acompañada por la Asociación Musical Utrerana, saldrá desde la parroquia de Santiago el Mayor a las 18.00 horas, estando previsto que la recogida se produzca a las 21.00 horas. El cortejo discurrirá por las calles Ponce de León, Catalina de Perea, plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, plaza de la Constitución, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, plaza de Gibaxa, Clemente de la Cuadra, Pablo Pérez, Sevilla, Santiago Montoto, Doctor Pastor y Ruiz Gijón. La hermandad ha animado a los vecinos de la feligresía y de las calles por las que discurrirá la procesión a que engalanen sus balcones y fachadas.

De cara a esta procesión, los hermanos de los Gitanos que quieran podrán acompañar a la Virgen del Rosario, para lo cual han de reservar la correspondiente papeleta de sitio nominativa, sin coste económico. Dicha reserva se podrá hacer mediante el WhatsApp de la hermandad, del 10 al 15 de octubre; y la retirada de las mencionadas papeletas serán los días 20 y 21 en la casa-hermandad, de 19.00 a 21.00 horas.

Esta salida extraordinaria se enmarca en el mes misionero ‘Octubre: mes del Rosario misionero’. Junto a la efeméride en torno a la imagen letífica de la cofradía, también se cumplen 25 años de la beatificación de Ceferino. Así, a modo de misión popular, se han planteando diversos actos para ensalzar y profundizar en el rezo del Rosario, teniendo como eje principal la devoción a la Virgen y el testimonio de Ceferino. Asimismo, los Gitanos han recordado el carácter histórico de la Virgen del Rosario como copatrona de la ciudad de Utrera, de ahí la importancia que han querido dar a esta procesión en su honor.

Fuente UtreraDigital