Horario e Itinerario de la Procesión de la Rosario de El Palo de Málaga

La jornada comenzará con los sones de la banda de cornetas y tambores de Gitanos, que realizará una diana floreada por las calles del barrio a partir de las 9 horas, partiendo y finalizando en la parroquia de las Angustias. En horario de 9 a 13 horas, la Patrona de El Palo estará expuesta en su trono de procesión en el interior de su sede canónica para la visita de los devotos.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, Nuestra Señora del Rosario saldrá en procesión de Gloria por el barrio de El Palo con el acompañamiento tras el trono de la banda de música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración.

Realizará el siguiente itinerario:

Avenida Juan Sebastián Elcano, avenida de la Estación, Ortega Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar, practicante Fernández Alcolea, padre Lerchundi, avenida Salvador Allende, plaza Nuestra Señora del Rosario (acto en el cementerio), pintor Dámaso Ruano, practicante Fernández Alcolea, padre Lerchundi, Jurado de Parra, Carlos Frontaura, Pérez Zúñiga, Aljofaina, Antofagasta, padre Arnáiz, plaza del Arroyo, fuente de Leganitos, plaza del Arroyo, Montiel, Real, avenida Juan Sebastián Elcano y parroquia, cuya llega está prevista a las 22.30 horas.

Entre los estrenos destacan el nuevo manto de terciopelo rosa confeccionado por las hermanas camareras y donado por miembros de la hermandad que lucirá la imagen, así como la colocación de un arco que se instalará en la calle Miguel Moya. En ese mismo enclave se estrenará el himno procesional ‘Patrona de El Palo’, compuesto por el gaditano Julio Pardo Melero, el cual contiene una parte cantada que será interpretada por el coro del que es director.