Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

La Hermandad del Rocío de Almería ya tiene cartelista para este año

Publicado el 09/04/202109/04/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Hermandad del Rocío de Almería ya tiene cartelista para este año
Lea la noticia en DiariodeAlmeria

La Hermandad del Rocío de Almería ya tiene cartelista para anunciar una Romería de 2021 que, como la del pasado año, será atípica debido a la pandemia de Coronavirus. La corporación almeriense ha designado al artista Jesús Calzada para que realice la obra de un nuevo Pentecostés de esta hermandad.

La iniciativa corrió a cargo del delegado de Juventud de la hermandad, quien se puso en contacto con este artista para diseñar la obra de 2021. “Nuestra corporación comenzó a pensar en la manera más eficaz para que el sentimiento rociero almeriense pudiera seguir presente en un año tan especial en el que nuevamente no habrá peregrinación ni romería”, indicó la propia hermandad que hizo ayer pública la noticia.

A través de esta obra, la Hermandad del Rocío quiere llegar a mucha más gente a través de su difusión, con la intención de traer hasta nuestra ciudad de Almería un trocito de la Blanca Paloma en estas fechas tan señaladas.

Calzada es Licenciado en Dirección de Arte, Escenografía y Arquitectura Efímera, en la Escuela Universitaria de Artes TAI. (Universidad Rey Juan Carlos I) y ELIA The European League of Institutes of Arts. Manchego de nacimiento actualmente asentado en Madrid desde donde desarrolla su carrera. Entre sus trabajos destaca numerosas obras realizadas para hermandades, cofradías y Ayuntamientos, como el 125º Aniversario de la Hermandad de San Lorenzo de Ciudad Real.

Tras conocer esta grata noticia, el autor manifestó sentir gran ilusión por este proyecto agradeciendo el ofrecimiento a la Hermandad de Almería, “Desde el pasado mes de febrero en el que Ángel Javier López se pusiera en contacto conmigo, no he dejado de investigar y de intentar somatizar todo ese gran sentimiento rociero que los almerienses sienten y viven cada año al llegar Pentecostés, absorbiendo cada influencia, sus colores, sus canciones, sus tradiciones, con el fin de intentar plasmar un pedazo de su fe con mi pintura, un poquito del reflejo de una ciudad, Almería, de la que ya me siento parte de ella”, dijo.

La hermandad anunciará en estos próximos días el día de la presentación de dicha obra, que contará con la presencia del autor, la hora y el lugar de celebración.

Próximos cultos de la corporación

Entre tanto, este próximo sábado 24 de abril, la corporación rociera celebrará su Sabatina mensual en la Parroquia de San Pedro Apóstol a las 20:00 horas.

Igualmente, la hermandad celebrará el Solemne Triduo a María Santísima del Rocío los días 6,7 y 8 de mayo con el rezo del Santo Rosario a las 20:00 y la Eucaristía a las 20:30 horas siendo el último día la Protestación Pública de Fe. Participará, en la Misa, el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería y el tamborilero de la corporación.

El domingo 23 de mayo celebrarán la Eucaristía de Pentecostés en la cual se venerará también a la Virgen del Rocío. Participará el Coro de la hermandad y el tamborilero.

Relacionado

Almería Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Cabildo extraordinario en las Siete Palabras para el cambio de la Virgen de la Cabeza
Entrada siguiente: El restaurador Pedro Manzano restaurará el Cristo de la Salud de Sevilla

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress