El restaurador Pedro Manzano restaurará el Cristo de la Salud de Sevilla

Lea la noticia en Cofradesenelmundo

La Hermandad sevillana de la Carretería ha confirmado, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, que la próxima semana se iniciará el proceso de restauración del Santísimo Cristo de la Salud que quedo en suspenso con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus covid-19.

Como consecuencia de esta actuación el Cristo no estará físicamente en la Capilla durante el periodo de tiempo estimado a la intervención motivo por el cual, con anterioridad a la retirada del culto, la Hermandad ha estimado oportuno mantener abierta la capilla entre el jueves y el lunes de 18:00 a 20:00 horas, salvo el domingo que lo estará de 10:00 a 14:00 horas.
Los hermanos de la Carretería, reunidos en Cabildo General de carácter extraordinario, aprobaron la restauración del Santísimo Cristo de la Salud, Titular cristífero de la Corporación hispalense. La intervención será acometida por el contrastado restaurador Pedro Manzano y tendrá una duración estimada de seis meses.
La intervención prevé subsanar determinadas fisuras detectadas y problemas de policromía, derivadas del paso del tiempo y de la “influencia meteorológica”, tal y como han confirmado fuentes de la Hermandad.