Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La lejía no ha podido con la Virgen del Rosario de Jaén

La lejía no ha podido con la Virgen del Rosario de Jaén

Publicado el 05/10/202205/10/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en La lejía no ha podido con la Virgen del Rosario de Jaén

La Cofradía del Rosario ya ha interpuesto la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por la agresión sufrida durante su procesión el pasado domingo, cuando a su paso por la calle Llana cayó lejía desde algún balcón o ventana. En un comunicado emitido por la propia cofradía, en el que se condena firmemente este acto vandálico, la hermandad señala que “una vez evaluados los daños materiales, podemos informar que ni la Imagen de Nuestra Señora del Rosario ni su ajuar han sufrido desperfectos. Los únicos daños detectados se aprecian en los candelabros delanteros y en el moldurón de alpaca plateada del paso, desperfectos que se valorarán económicamente en los próximos días”.

En este mismo escrito, la Cofradía del Rosario lamenta y se solidariza “con con los capataces del paso, miembros del servicio de paso, costaleros y personas que disfrutaban de la procesión que resultaron afectados por el lanzamiento de este líquido abrasivo”, y agradece “todas las muestras de apoyo y cariño que hemos recibido de parte de cofradías, instituciones y del pueblo de Jaén, consternados de que en nuestra sociedad se vivan situaciones tan desagradables como las que nos ha tocado sufrir”.

Por último, se invita al pueblo de Jaén a celebrar el próximo día 7 de octubre a las 20 horas, la Función Principal de la Cofradía del Rosario “que tendrá carácter de Misa de Acción de Gracias porque gracias a la intervención divina, este desagradable suceso no ha provocado daños mayores, ni personales, ni materiales”.

Fuente PasiondeJAen

Relacionado

Jaén Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Se perderán más de 1000 sillas de Abonados en Sierpe el próximo año
Entrada siguiente: Horarios e Itinerarios de los Traslados de Nuestra Señora de las Aguas al templo de San Dionisio. Jerez de la Frontera 22 de Octubre del 2022

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026
  • Jesús de la Salud «Kirri» confirma su acompañamiento musical para la procesión de 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress