La lejía no ha podido con la Virgen del Rosario de Jaén

La Cofradía del Rosario ya ha interpuesto la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por la agresión sufrida durante su procesión el pasado domingo, cuando a su paso por la calle Llana cayó lejía desde algún balcón o ventana. En un comunicado emitido por la propia cofradía, en el que se condena firmemente este acto vandálico, la hermandad señala que “una vez evaluados los daños materiales, podemos informar que ni la Imagen de Nuestra Señora del Rosario ni su ajuar han sufrido desperfectos. Los únicos daños detectados se aprecian en los candelabros delanteros y en el moldurón de alpaca plateada del paso, desperfectos que se valorarán económicamente en los próximos días”.

En este mismo escrito, la Cofradía del Rosario lamenta y se solidariza “con con los capataces del paso, miembros del servicio de paso, costaleros y personas que disfrutaban de la procesión que resultaron afectados por el lanzamiento de este líquido abrasivo”, y agradece “todas las muestras de apoyo y cariño que hemos recibido de parte de cofradías, instituciones y del pueblo de Jaén, consternados de que en nuestra sociedad se vivan situaciones tan desagradables como las que nos ha tocado sufrir”.

Por último, se invita al pueblo de Jaén a celebrar el próximo día 7 de octubre a las 20 horas, la Función Principal de la Cofradía del Rosario “que tendrá carácter de Misa de Acción de Gracias porque gracias a la intervención divina, este desagradable suceso no ha provocado daños mayores, ni personales, ni materiales”.

Fuente PasiondeJAen