Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La nueva conformación del misterio de Torreblanca para este 2022

La nueva conformación del misterio de Torreblanca para este 2022

Publicado el 12/02/202212/02/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en La nueva conformación del misterio de Torreblanca para este 2022

La imagen del Señor Cautivo ante Pilato se adelantará y se centrará en la delantera del paso, situándose entre los dos guardabrisas centrales de la canastilla delantera. La figura de Pilatos gira levemente su posición y se atrasa su posición, para mirar desde atrás al Señor.

El centurión romano mantiene su posición prácticamente con un leve giro y desde el centro del paso, establece un diálogo directo con el sanedrita, que se sitúa en la trasera izquierda del mismo. La figura del sayón adelanta su posición entre las dos pequeñas columnas permaneciendo en la entrada al palacio de Pilatos, sin llegar a acceder al interior que marcan las dos columnas.

De los elementos mobiliarios la comisión artística determina que debe desaparecer el trono de Pilatos, que al situarse en la puerta del palacio no tiene una disposición lógica y resta visibilidad a la escena. En su lugar se situará el pebetero, cambiando así la ubicación donde venia saliendo en años posteriores esta pieza.

Todo ello viene acompañado con la realización de un nuevo tablazón y zonas de agarre de las imágenes. Ya el mes de enero se hizo una prueba real con esta nueva disposición en las dependencias parroquiales.

Lea la noticia completa en InriInformacion

Relacionado

Uncategorized Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Al fin el Obispado de Jaén autoriza las procesiones
Entrada siguiente: Antonio Cas presenta la Papeleta de sitio del Vía Crucis Extraordinario del Prendimiento de Almería

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress