Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

La Reina de los Mártires será la nueva Virgen de la hermandad de San Juan de Puente Genil

Publicado el 12/01/202112/01/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Reina de los Mártires será la nueva Virgen de la hermandad de San Juan de Puente Genil

La hermandad de San Juan, reunida en sesión de cabildo general extraordinario, acordó el pasado 26 de diciembre de 2020 varios aspectos de relativa importancia para la misma y para la Semana Santa de Puente Genil en general.

Como ha informado la cofradía pontanesa, el cabildo procedió a tomar la decisión sobre la sustitución de la actual titular, Nuestra Señora de la Cruz. La misma vendrá precedida de la adquisición de otra nueva talla para finales del 2021, cuya advocación también fue elegida por la asamblea de hermanos, con el asesoramiento de su consiliario, Juan Ropero Pacheco.

María Santísima Reina de los Mártires, “nace de la ilusión de los hermanos que empiezan de nuevo este proyecto y que emana principalmente de la propia feligresía. Esperamos impacientes y anhelantes su llegada entre nosotros, mientras oramos por el buen hacer de Jesús Gálvez Palos, imaginero y paisano al que se le ha adjudicado dicha ejecución”.

Por otro lado, el cabildo también decidió solicitar la incorporación al título de hermandad y cofradía y rendición de su culto, a la Virgen de la Piedad que se encuentra actualmente en la iglesia de la Veracruz. “Una decisión que fue elogiada por muchos de los hermanos presentes, ya que representa una de las imágenes con más valor e historia de nuestro pueblo”.

lavozdecordoba

Relacionado

Puente Genil Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: ‘Christus factus est’: la exposición de la Federación de Cofradías de Granada
Entrada siguiente: El Consejo de Cádiz planea una gran exposición cofrade para Semana Santa

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Desfile del Cartero Real de Écija 2026: Horario e Itinerario
  • La Banda de las Tres Caídas de Triana acompañará al Señor del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda en su salida extraordinaria
  • La Catedral de Caoba: Radiografía del Monumental Misterio de El Perdón de Cádiz
  • Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús de la Cañilla. Granada 02 de Enero del 2026
  • Lágrimas de Dolores de Churriana pondrá música al Resucitado de Málaga en la Semana Santa 2026
  • Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes de Alhaurín de la Torre 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress