Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen de la Salud de Antequera saldrá este sábado 13 a su Plaza de Santiago

La Virgen de la Salud de Antequera saldrá este sábado 13 a su Plaza de Santiago

Publicado el 13/11/202113/11/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen de la Salud de Antequera saldrá este sábado 13 a su Plaza de Santiago

La Virgen de la Salud saldrá a la Plaza de Santiago a mediodía de este sábado 13 dentro del Triduo que le promueve su Parroquia, cuyos cultos fueron anunciados en un Cartel, con una fotografía de Alejandro Naranjo, que se desveló durante la misa del sábado 6 en Santiago.

El cartel se basa en una fotografía realizada por el joven antequerano Alejandro Naranjo, quien tras la introducción del feligrés Miguel Ángel Rodríguez, explicó brevemente el sentido del mismo, teniendo claro desde el principio que debería tratarse de algo “clásico, directo, claro y conciso” complementándose con la leyenda extraída de la litografía de la Virgen que data del siglo XVIII adaptada a la actualidad.

“El fin último de este cartel es el de la difusión y presentación en mayúsculas de la figura de la Santísima Virgen de la Salud, una auténtica joya de la ciudad y que su grupo de fieles pretende redescubrir y exponer a su barrio de Santiago, a la ciudad de Antequera, eruditos y público en general”, concluía Naranjo.

El triduo en honor de la Virgen de la Salud comenzó este jueves 11 de noviembre con misa a las 19,30 horas, siguió este viernes 12 (rezo del Santo Rosario a partir de las 20,30 horas) y concluye este sábado 13 con misa a las 19,30 horas. Antes, a las 12 horas del mediodía, se sacará a la Plaza en andas para rezarle el Ángelus.

Elsoldeantequera

Relacionado

Antequera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Recorrido de la Salida procesional de la Virgen de la Cabeza esta tarde en Jerez de la Frontera
Entrada siguiente: Recorrido del Rosario Vespertino Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza en Sevilla

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress