La Virgen de la Salud saldrá a la Plaza de Santiago a mediodía de este sábado 13 dentro del Triduo que le promueve su Parroquia, cuyos cultos fueron anunciados en un Cartel, con una fotografía de Alejandro Naranjo, que se desveló durante la misa del sábado 6 en Santiago.

El cartel se basa en una fotografía realizada por el joven antequerano Alejandro Naranjo, quien tras la introducción del feligrés Miguel Ángel Rodríguez, explicó brevemente el sentido del mismo, teniendo claro desde el principio que debería tratarse de algo “clásico, directo, claro y conciso” complementándose con la leyenda extraída de la litografía de la Virgen que data del siglo XVIII adaptada a la actualidad.

“El fin último de este cartel es el de la difusión y presentación en mayúsculas de la figura de la Santísima Virgen de la Salud, una auténtica joya de la ciudad y que su grupo de fieles pretende redescubrir y exponer a su barrio de Santiago, a la ciudad de Antequera, eruditos y público en general”, concluía Naranjo.

El triduo en honor de la Virgen de la Salud comenzó este jueves 11 de noviembre con misa a las 19,30 horas, siguió este viernes 12 (rezo del Santo Rosario a partir de las 20,30 horas) y concluye este sábado 13 con misa a las 19,30 horas. Antes, a las 12 horas del mediodía, se sacará a la Plaza en andas para rezarle el Ángelus.

Elsoldeantequera

Deja un comentario