Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen de la Salud de la Hermandad del Sol ya pertenece a la Sección de Glorias del Consejo de Sevilla

La Virgen de la Salud de la Hermandad del Sol ya pertenece a la Sección de Glorias del Consejo de Sevilla

Publicado el 19/07/202319/07/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen de la Salud de la Hermandad del Sol ya pertenece a la Sección de Glorias del Consejo de Sevilla

El pasado mes de mayo la Hermandad del Sol solicitó al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y al delegado diocesano de Asuntos Jurídicos, ambos de la Archidiócesis de Sevilla, la adscripción de la Virgen de la Inmaculada Concepción de María Santísima de la Salud a la nómina de las Glorias de nuestra ciudad, a instancias del su delegado de día del Consejo General de Hermandades y Cofradías y con el visto bueno del director espiritual y párroco de San Diego de Alcalá.

Desde el comienzo de la legislatura de la actual junta de gobierno, la adhesión a las Glorias de Sevilla ha sido una inquietud en pos de una regularización y ordenación del estado de algunos asuntos como este.

Desde que en noviembre del año 2015 se aprobara por aclamación de todos los hermanos presentes en el cabildo general extraordinario celebrado para la incorporación de la imagen de la Santísima Virgen de la Salud como Titular letífica de la Hermandad, aun no se había adscrito la Hermandad del Sol en la nómina de las Glorias de Sevilla nuevamente.

Esta inclusión de la nueva Titular suscitó una modificación de las reglas existentes donde quedaban recogidos el nuevo título de la Hermandad y los cultos a celebrar en su honor, entre otros. Por aquel entonces se opta desde el seno de la Hermandad de incorporar dichas modificaciones mediante un documento anexo, toda vez, que la Hermandad se encontraba inmersa en un proceso de profunda reforma y modificación de estas.

Con fecha del pasado 3 de julio se ha recibido en la Hermandad notificación de Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de haber dado traslado al presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla la adscripción en la “Sección de Glorias” de la Hermandad del Sol.

La Hermandad acoge esta buena noticia como un logro gratificante y justificado por los humildes cultos que se le han realizado a la Virgen de la Salud desde su llegada, celebrados de forma ordinaria según reglas y sin interrupción alguna (salvo por las inclemencias meteorológicas o con las afecciones por la pandemia sufrida). Por ello, entienden que esta noticia supone sin duda un aliciente para su Hermandad, para su comunidad parroquial y para su barrio del Plantinar.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

Salud de los Enfermos en el Plantinar fue nueva devoción y la recuperación del carácter letífico para la Hermandad del Sol.

María Santísima de la Salud llegó a esta Corporación a través de una agrupación de devotos, que organizaba una procesión con la Virgen por el barrio de las Avenidas de Sevilla, y que mostraron su deseo de formar parte de esta Hermandad.

Una vez aprobada primero por cabildo general de hermanos y posteriormente por la autoridad eclesiástica, María Santísima de la Salud fue agregada como nueva titular con cultos anuales propios y salida procesional.

La Virgen de la Salud de la Hermandad del Sol ya pertenece a la Sección de Glorias del Consejo de Sevilla

Fuente ArteSacro

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Misericordia de El Puerto de Santa María contrata banda para el Martes Santo del 2024
Entrada siguiente: Esencia de Sevilla sonará tras Nuestro Padre Jesús del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Cristo Rey vuelve al Albaicín: la emocionante procesión que Granada esperaba desde hace 12 años
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress